“Nuestro primer paso ya marcó el rumbo. Sigamos siendo referente del mejor Querétaro y del mejor México posible”, conminó el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, al rendir su primer informe de gobierno.
En este marco, destacó que su gestión se caracteriza por el diálogo, el respeto y la construcción de consensos, con una visión centrada en las personas y en convertir la pluralidad de ideas en una fortaleza para el municipio.
“Comparto con orgullo que nueve de cada diez acuerdos alcanzados en este cabildo han sido aprobados por unanimidad y esto no es solo un número, es la prueba de que cuando ponemos a la persona en el centro de nuestras decisiones, las diferencias dejan de dividirnos para convertirse en motivo de unidad y fortaleza”, expresó.
Como parte de los resultados están las acciones en materia de seguridad, sin dar cuenta de los porcentajes de incremento, compartió que se tienen más elementos, patrullas modernas y atención más eficaz en el 911, y sentenció que no se permitirá que entre la delincuencia.
En este eje, recordó al elemento de seguridad que fue asesinado, el pasado mes de julio, ante lo cual informó que las personas responsables ya fueron detenidas, resaltando que en el estado no hay impunidad sino seguridad.
En el eje de “no más hambre”, con la cocina móvil se han entregado más de 55 mil comidas calientes, con lo que se acercan a la meta de convertir a Corregidora en el primer municipio sin hambre, en todo Querétaro.
En el programa Pirámides, subrayó que ofrece más de 50 actividades, desde clases y talleres para madres y padres, así como jornadas de salud y servicios comunitarios, con lo que se convirtió en una red de oportunidades. Añadió que también se ampliaron las rutas del transporte escolar gratuito y se reforzó el sistema Movivan, con el que se trasladan más de 90 mil personas de manera gratuita y segura.
En servicios públicos, aunque no precisó cifras, sostuvo que es primer lugar en satisfacción ciudadana, gracias al trabajo de limpieza, poda y mantenimiento. Respecto a obra pública, el alcalde reportó una inversión de más de 351 millones de pesos, con 4 proyectos concluidos y 24 más en proceso.