“Vamos a ser el gobierno que más ha apoyado a Querétaro”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a Querétaro para el primer informe de actividades.
Aunque este sábado se preveía la realización de un acto protocolario, este se transformó por momentos de complejidad en materia de movilidad, inconformidad por algunos militantes y simpatizantes de la 4T hasta convertirse en el evento de porras y logros.
Desde las primeras horas del día decenas de personas comenzaron a arribar al Querétaro Centro de Congresos, con el objetivo de lograr un lugar, sin embargo fue después de las 13 horas cuando comenzaron a verse problemas de movilidad, que acompañada de un fuerte operativo de seguridad, limitaba el acceso de quienes querían ser parte del evento. A pesar de estas complicaciones, este lugar logró reunir decenas de canciones para trasladar a personas de diferentes colonias y comunidades del estado.
Previo al arribo de la presidenta se escuchaban porras hacia su figura y hacia la del mandatario estatal, y en un momento se ganaron los aplausos los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, el Marqués, así como los secretarios de estado, quienes han sido considerados como posibles candidatos.
Sin embargo ante el arribo de la presidenta el ambiente se tornó en una división de opiniones, vertidas en porras a favor del gobierno estatal y algunas en contra, y aunque durante la presentación de algunos integrantes del gabinete se escuchaban intentos de abucheo, la mandataria pidió respeto, relatando que se trataba de un evento republicano, por lo que conminó a dejar atrás los momentos de elecciones, debates, pero era un momento para respetar y ser partícipes de la rendición de cuentas.
Resaltó la importancia de este acto, al tratarse de un ejercicio que se estará replicando en todas la entidades y al ser los resultados de la primera mujer presidenta.
Conforme Sheinbaum desglosaba cifras y resultados de su administración, las voces se unificaron, consolidándose el apoyo unánime hacia su mensaje.
La mandataria puso especial énfasis en los apoyos a mujeres bienestar, la entrega directa de recursos a comunidades indígenas, así como la serie de programas que han beneficiado a las y los queretanos, y proyectos emblema como la construcción de viviendas de interés social y el tren México-Querétaro.