Autoridades del municipio de Querétaro decomisaron 350 kilogramos de artificios pirotécnicos que se comercializaban de manera ilegal por las celebraciones patrias, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez.
El funcionario detalló que los aseguramientos se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana en mercados, tianguis y cruceros de las 7 delegaciones, particularmente en Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo y Epigmenio González.
Destacó que en los operativos de decomiso participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y de la Dirección de Inspección en Comercio.
“Son 350 kilogramos de artificios que salen de las calles que se evita un riesgo para la población que esto nos ayuda a una tragedia evitarla totalmente porque sabemos que son situaciones muy riesgosas”, dijo.
Ramírez Santa apuntó que los recorridos contra la pirotecnia ilegal se mantendrán durante todas las celebraciones patrias en tianguis, mercados y comercios. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a no adquirir ese tipo de artificios, ya que pueden provocar accidentes graves.
“Hacemos este llamado a que el día de hoy se evite el uso de artificios pirotécnicos. Hay que evitar a toda costa estos famosos ‘cuetes’ porque representan un riesgo hoy, no solo para niños y niñas, lo representan también para adultos”, sostuvo.
Añadió que para este viernes, con motivo del Grito de Independencia, se otorgaron 9 permisos para quema de pirotecnia, de los cuales 6 fueron para las delegaciones y 3 de carácter privado.