El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inició una serie de giras ciudadanas que realizará en los 18 municipios con motivo de su cuarto informe de gobierno.
En un video compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que, en lugar de llevar a cabo un evento multitudinario, realizará reuniones con ciudadanos para darles a conocer los diferentes avances en lo que va de su administración, así como para escuchar sus inquietudes y necesidades.
“Este es el momento para menos discursos y más acciones. Desde hace meses mi equipo y yo hemos decidido que este informe fuera diferente. Mientras muchos políticos buscan plazas llenas de aplausos, nosotros no. Queremos entrar a sus hogares para que nos digan si el gobierno los ha beneficiado y nos critiquen en lo que hemos fallado para mejorar. No se trata de que ustedes se acerquen al gobierno, sino de que el gobierno se acerque a ustedes”, dijo.
Kuri González indicó que las reuniones ciudadanas serán compartidas a través de plataformas digitales, para informar a los queretanos sobre las acciones, programas y resultados de su gestión.
Además de no realizar evento multitudinario, el gobernador informó que canceló la publicidad oficial correspondiente al informe, con el fin de redirigir dichos recursos a obras y apoyos para las familias afectadas por la temporada de lluvias.
“Estos cuatro años hemos enfrentado grandes retos, desde las lluvias del primer día de mi administración hasta las lluvias torrenciales de agosto, las más intensas en más de 2 décadas. En cada ocasión actuamos de manera inmediata para poder minimizar los daños y apoyar a quienes sufrieron más afectaciones”, sostuvo.
El mandatario reconoció que en los primeros cuatro años de su gobierno se enfrentaron retos en materia de seguridad, transporte público y contingencias. No obstante, añadió que los retos son “oportunidades de salir mejor y así lo haremos”.