El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, mencionó que considera necesario que los miembros de la porra de Gallos Blancos cuenten con un Fan ID para poder acceder nuevamente a La Corregidora. También argumentó que los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022 no fueron “una cosa menor” y generaron consecuencias serias.
Kuri aseguró que prefiere que durante lo que resta de su administración la “La Resistencia Albiazul” no regrese al inmueble, hasta que se garantice que no se repitan esos hechos y se cumplan los requisitos de seguridad. La Oficialía Mayor, Linda Luz Luna Rangel, mencionó la semana pasada que las condiciones serán las mismas que las del contrato anterior, que incluyen obligaciones de mantenimiento, de seguridad del inmueble, vigilancia en eventos, entre otras.
Por último, Kuri dijo que es responsabilidad de la Liga MX y del club vigilar que los espacios sean seguros y mantener al Corregidora como un ambiente “familiar”. Cabe mencionar que el objetivo del Fan ID sirve como mecanismo para identificar a quienes participen en la porra, controlar acceso y filtrar a quienes hayan sido sancionados.