El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que en el bulevar Bernardo Quintana necesita una intervención mayor, similar a la que ejecutó su gobierno en el Paseo 5 de Febrero. No obstante, aclaró que su administración no tiene contemplada dicha obra.
En el marco del arranque de su cuarto informe de gobierno, el mandatario estatal sostuvo que Bernardo Quintana es otra de las vialidades principales donde se deben hacer adecuaciones para priorizar el paso del transporte público, con el fin de reducir el tráfico. Sin embargo, explicó que dicha intervención corresponderá al gobierno entrante.
“No tenemos ningún proyecto, pero yo creo que es una de las avenidas más importantes del estado que en horas pico está muy complicada. Tendría que hacerse algo, pensando creo yo como lo hicimos en 5 de Febrero, primero que nada en el transporte público para que pueda cada vez usarse más”, dijo.
Kuri González calificó además como positiva la propuesta del alcalde, Felipe Fernando Macías, para cerrar los carriles centrales de Bernardo Quintana durante los domingos y utilizarlos para actividades recreativas. No obstante, pidió que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro la analice a profundidad para valorar sus puntos positivos y negativos.
“Me lo ha platicado el alcalde, yo creo que se tendría que analizar todo lo posible para buscar alimentar la integración familiar, lugares de esparcimiento. Puede ser ese o puede ser otro, puede ser Constituyentes. Lo tiene que checar la gente de Movilidad, pero creo que sí es importante buscar lugares de esparcimiento familiar”, apuntó.
Respecto a las actividades del arranque de su informe, Kuri González recordó que los recursos ahorrados por la cancelación del evento masivo, incluyendo los gastos de publicidad, serán destinados a apoyos y obras para los afectados por la temporada de lluvias.
Aseguró que su intención es sostener reuniones cercanas con la ciudadanía para que, más allá de difundir los avances de su administración, las personas le transmitan sus inquietudes y necesidades.
“Después del evento de las lluvias, creemos que lo mejor es bajar todo lo que podamos de gasto, invertirlo todo en la gente, que sea un informe muy pegado a la gente. Hoy me subí a una ruta, estuve en dos tianguis, estaremos muy de cerca con la gente estos días”, finalizó.
Cabe mencionar que el gobernador entregará oficialmente su cuarto informe ante el Congreso Local el miércoles 24 de septiembre; sin embargo, lo hará a través del secretario de Gobierno.