La Unión Ganadera Regional de Querétaro presentó oficialmente el cartel de la Feria Internacional Ganadera 2025, que se celebrará del 14 al 30 de noviembre en el Ecocentro Expositor de El Marqués, con presentaciones estelares como la de Drake Bell, Steve Aoki y Belinda en el Teatro del Pueblo, así como de Carín León, Alejandro Fernández y Gloria Trevi en el Palenque.
Para esta edición, el costo de acceso subirá de 90 a 100 pesos, aunque se mantendrá la gratuidad para niños menores a 90 centímetros de altura, personas con discapacidad y adultos mayores. Además, el primer día de la feria tendrá acceso gratuito con la presentación de Moenia, y el martes 25 se ofrecerán las entradas al 2x1.
En el Teatro del Pueblo, se presentarán Moenia, Pesado, Belinda, Conjunto Primavera, Steve Aoki, La Arrolladora, Grupo Frontera, Los Ángeles Azules, Bely y Beto, Santa Fe Klan, Los Alameños de la Sierra, Mago de Oz, Jumbo, Drake Bell y Los Tigres del Norte.
Por otra parte, en el Palenque se presentarán Carín León, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Eden Muñoz, Banda MS, Pancho Barraza, Matute y un artista sorpresa.
Otros de los espectáculos que ofrecerá la feria será el Illusion On Ice y el Nova Circus. A estos se sumarán la tradicional expo ganadera con cientos de ejemplares de la región, la expo comercial, la expo gastronómica y los juegos mecánicos, de los cuales 25 tendrán acceso gratuito de lunes a miércoles.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro anunció que dispondrá de una ruta gratuita, partiendo desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en un horario de lunes a miércoles de 10 de la mañana a 11:30 de la noche y de jueves a domingo de 10 de la mañana a 1:30 de la noche.
Además, habilitará una nueva ruta desde el estadio Corregidora, de jueves a domingo de 10 de la mañana a 1:30 de la noche. Ambas rutas operarán con 25 unidades y tendrán una frecuencia de salida de 30 minutos a una hora.
Por su parte, la Secretaría del Turismo del estado confió en que se superarán las cifras del año pasado, las cuales fueron de 350 mil visitantes y 500 millones de pesos de derrama económica.
Cabe mencionar que en esta edición, la feria pasó de diciembre a noviembre con la intención de evitar las bajas temperaturas de final de año.