El presidente de la Mesa Directiva en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, dio a conocer las actividades que se desarrollarán en los próximos días, entre ellas la recepción de los informes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, las glosas con los secretarios estatales y la integración de la nueva Mesa Directiva.
Sesiones para recibir informes del Ejecutivo y Judicial
El legislador informó que el miércoles 24 de septiembre se realizarán dos Sesiones de Pleno:
- A las 10:00 horas, se recibirá el informe del gobernador Mauricio Kuri González, seguido de la participación de representantes de cada fracción y grupo legislativo (Morena, MC, PT, PVEM, PRI y PAN).
- Al término, se llevará a cabo la segunda sesión, en la cual el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola, presentará su informe.
Comparecencias de secretarios estatales
Respecto a las comparecencias, el diputado Gerardo Ángeles explicó que se realizarán los días jueves 25 y viernes 26 de septiembre.
El formato aprobado establece que cada sesión tendrá una duración de dos horas, con la intervención de dos secretarios por jornada.
- Cada funcionario contará con un máximo de 20 minutos para exponer.
- Posteriormente, habrá una ronda de preguntas y respuestas con tiempos de dos minutos por legislador, dos minutos de respuesta del secretario, además de un minuto extra para réplica y contrarréplica.
Las comparecencias del jueves se realizarán de 9:00 a 19:00 horas, mientras que el viernes serán de 9:00 a 17:00 horas.
Elección de la nueva Mesa Directiva
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva informó que el martes 30 de septiembre a las 11:00 horas se celebrará una última Sesión de Pleno, en la cual se elegirá a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, que entrará en funciones a partir del 1 de octubre de 2025.