Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un laboratorio clandestino en el estado de Querétaro, que era utilizado para la fabricación de metanfetaminas.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el hallazgo ocurrió el 23 de septiembre en una zona cerril de la localidad de Los Trigos, en los límites de Colón y El Marqués, cerca de la frontera con Guanajuato.
En el operativo fueron asegurados 3 mil 580 litros y 420 kilogramos de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas, así como 3 reactores y 5 destiladores. Sin embargo, no hubo detenidos.
“Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad queretana”, señaló la Sedena en su escrito.