Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un nuevo laboratorio clandestino que era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de El Márques, cerca de donde fue hallado otro el pasado 23 de septiembre.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el hallazgo ocurrió en la misma zona cerril cercana a la localidad de Los Trigos en Colón, casi en la frontera con Guanajuato.
En esta ocasión, se decomisaron mil 790 litros y 528 kilos de sustancias químicas, presuntamente utilizadas para la elaboración de drogas; además, se encontraron tres destiladores metálicos y tres reactores metálicos. Sin embargo tampoco hubo detenidos en este operativo.
“Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales”, señaló la Sedena en su comunicado.
Cabe mencionar que en el narcolaboratorio encontrado el 23 de septiembre fueron incautados 3 mil 580 litros y 420 kilogramos de sustancias, así como 3 reactores y 5 destiladores.