El pasado martes 24 de septiembre, padres de familia y los atletas en la disciplina de Lucha se hicieron presentes en las oficinas generales del INDEREQ y donde un grupo de inconformes bloqueó el acceso a la alberca olímpica como medida de presión.
La protesta se dio en rechazo a la decisión del organismo de no renovar el contrato de su entrenador Alexis Olvera, que concluía el 30 de septiembre. Tras horas de diálogo en donde los manifestantes previamente entregaron un documento dirigido a la directora del Instituto, Iridia Salazar y al director de Calidad del Deporte, Manuel Copello para demandar sus injusticias, el personal administrativo notificó que el entrenador será reinstalado.
En los próximos días se llevará a cabo una reunión para definir los términos del acuerdo, además los padres de familia redactarán sus necesidades específicas para garantizar mejores condiciones de trabajo y entrenamiento. Cabe mencionar que las autoridades habían argumentado que la no renovación del contrato se daba por cuestiones administrativas y técnicas. Sin embargo, los resultados deportivos del entrenador y el respaldo de la comunidad deportiva fueron importantes para revertir la decisión.