La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) inauguró este miércoles su segundo Congreso Internacional de Innovación Aeroespacial, que reunirá a investigadores, emprendedores, estudiantes y líderes de la industria y del sector aeroespacial, con el fin de explorar y compartir ideas sobre el futuro del espacio y la aeronáutica.
Durante la ceremonia, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, destacó que el estado es un referente aeroespacial a nivel nacional. Por ello, resaltó la importancia del congreso como un espacio para generar talento y conocimientos sobre esta industria.
“En Querétaro, a lo largo de los años innovamos para pasar a la industria automotriz, de electrodomésticos y luego a la industria aeroespacial. Bombardier llegó a revolucionar la industria en Querétaro, ahora se producen combustibles de aviación sustentable”, dijo.
Del Prete Tercero remarcó que uno de los planes del gobierno estatal es convertir al Aeropuerto Internacional de Querétaro en un puerto espacial, para lo cual, dijo, se busca incrementar la llegada de nuevas industrias y crear puestos especializados para los jóvenes queretanos.
Por su parte, rector de la UNAQ, Enrique Sosa, afirmó que la institución tiene como objetivo transitar hacia una aviación más sustentable, por lo cual instó a los estudiantes a participar en proyectos de desarrollo tecnológico y a fortalecer sus capacidades a través de la certificación que ofrece la universidad.