Luego de que el pasado 30 de septiembre en sesión de pleno, la diputada del PVEM Perla Patricia Flores Suárez se enfrentó a una situación de salud, que incluso obligó a la suspensión de la sesión en la que se elegiría la nueva Mesa Directiva, se le vio recuperada en un conocido café en centro sur.
Aunque el estado de salud de la legisladora se ha mantenido con hermetismo, y hasta el momento no se ha dado un avance o reporte médico de lo sucedido en la sesión, la legisladora evitó responder a la solicitud de la prensa en el lugar.
Es de llamar la atención que, en ruedas de prensa de diputados de Acción Nacional, se mencionó que la diputada fue víctima de una llamada en la que hubo amenazas, lo que hicieron responsables a diputados de Morena y PT de cualquier daño a su salud e integridad.
Es de mencionar que desde el 30 de septiembre fue removida de la coordinación del PVEM en el Congreso local, llegando en su lugar la diputada de la bancada Georgina Guzmán, sin mayores detalles al respecto.
Aunque también fue convocada a la sesión que realizaron diputados de la 4T la noche de este miércoles, no se presentó, por lo que legisladores atribuyeron esta ausencia a temas de salud.