Vergüenza legislativa

Sesión del Congreso de Querétaro.
Sesión del Congreso de Querétaro.

Hace años se decía que el cargo de diputado duraba 3 años, pero la vergüenza toda la vida.

Está semana los diputados y diputadas locales nosdemostraron la validez del dicho popular, sería ocioso analizar al estilo VAR las acciones de cada fracción. Lo cierto es que el resquebrajamiento legislativo en Querétaro, nos ha costado muy caro, un proyecto tan importante y necesario como el Batán no fue ni siquiera analizado, de tal tamaño fue la inoperancia legislativa que el gobernador decidió dar por muerto el proyecto, en el tintero hay reformas que sí o sí deberán ser analizadas por mandato legal, como la judicial, de la que dependerá que Querétaro siga siendo un estado seguro y justo, y hoy dudo mucho que la legislatura tenga la capacidad o interés de hacer lo correcto.

El zafarrancho legislativo solo deja al descubierto que:

Llegan a acuerdos que luego incumplen, si alguien se descuida los demás agandallan, lo que no les da el cerebro para discutir lo dan las patadas para dirimir, y lo más triste de todo, que les importa muy poco su trabajo, por lo que fueron electos, lo que les importa es el botín.


Lo peor de todo, es que apenas va un año de 3, lo mejor, es que muchos de ellos y ellas ya no podrán reelegirse.

Éxito y bendiciones

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último