Querétaro

Diputado morenista acusa uso político de la Fiscalía y advierte intentos de sabotaje en el Congreso

Ulises Gómez de la Rosa advirtió que la Fiscalía no debe intervenir en asuntos políticos y acusó al PAN de intentar frenar la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva

El diputado Ulises Gómez de la Rosa
El diputado Ulises Gómez de la Rosa acusó intentos de sabotaje en el Congreso de Querétaro tras la elección de la nueva Mesa Directiva. /Cortesía

El diputado local de Morena, Ulises Gómez de la Rosa denunció que hay preocupación de que integrantes del PAN pretendan utilizar a la Fiscalía del Estado como un “brazo político” para intimidar a la nueva mayoría legislativa. Esto luego de la sesión nocturna en la que se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva y que derivó en el anuncio de posibles acciones legales en su contra por parte de Acción Nacional.

“Que grave sería que se metiera la Fiscalía en un asunto meramente político, aquí no hay delito que perseguir, no hay nada con lo cual puedan acusarme”, respondió.

De acuerdo con Guillermo Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política, se observó uso indebido del ejercicio público por parte del morenista.

Sin embargo, Gómez de la Rosa, aclaró que no existe delito alguno que perseguir y que cualquier denuncia en su contra carecería de sustento legal, pero alertó que sería un tema grave el hacer uso de organismos autónomos para “encarcelar” a un legislador por ejercer sus funciones y expresar sus ideas.

“He consultado con varios constitucionalistas y abogados y por supuesto que no hay ninguna flagrancia a la ley, lo único que me preocupa es que el Poder ejecutivo y los diputados de la legislatura quisieran ocupar a la fiscalía como un brazo político para amedrentar a los diputados, que son soberanos en la función que tienen, y quieran acallar la mayoría que tiene Morena en la legislatura”.

Insistió en que lo realizado para elegir a la nueva Mesa Directiva, se fundamenta en el artículo 128 de la Ley Orgánica, que, ante la negativa del presidente de la Mesa, el vicepresidente tiene la obligación de asumir la conducción.

Respecto a los videos difundidos en redes, en donde se observa que guarda documentos en su saco, apuntó que actuó en defensa del interés del Poder Legislativo, ya que había dos legisladores que no formaban parte de la Mesa Directiva, que irrumpieron para quitarle documentación oficial.

No obstante, ante la suspensión de labores en el recinto legislativo este jueves y viernes, sostuvo que se trata de un intento de obstrucción para que la nueva Mesa tome posesión, bajo el argumento de riesgo estructural del edificio.

“Tenemos sospechas muy fundadas de que están tratando, están quemando documentos, están destruyendo documentación vital que evidencía los manejos administrativos y financieros de la Cámara de Diputados. Así de grave está la circunstancia hoy”.

En este contexto, adelantó que la nueva Mesa Directiva emitirá un decreto para anular la suspensión de labores, y será el lunes que se busque tomar posesión de manera pacífica y civilizada, apelando a que el PAN reconozcan que ya no son mayoría y respeten lo realizado en la sesión.

Tags

Lo Último