Durante el primer año de la administración, el municipio de Querétaro destinó 34.2 millones de pesos para la atención de baches, de los cuales se repararon 12 mil 842 a lo largo de 676 kilómetros de vialidades primarias y secundarias.
El alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías, señaló que las labores de bacheo se llevaron a cabo en las 7 delegaciones, con diversas cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas. Destacó que las atenciones se dieron a partir de recorridos por personal municipal, así como a partir de reportes ciudadanos.
“Se realizan recorridos constantes para ubicar y reparar los baches que no han sido reportados. De esta manera se procura una respuesta más rápida y eficiente, para mantener las vialidades en buenas condiciones y seguras para todas y todos”, dijo.
El edil indicó que ctualmente se han recibido más de mil 200 reportes de bacheo por parte de la ciudadanía, los cuales se canalizan a las cuadrillas según su ubicación y prioridad. Asimismo, apuntó que las delegaciones con mayor superficie rehabilitada son Centro Histórico, Epigmenio González y Félix Osores.
Añadió que su gobierno puso a disposición de la ciudadanía un número exclusivo para recibir reportes de baches. En ese sentido, llamó a la ciudadanía a reportar cualquier afectación en sus colonias, para mejorar las vialidades y mantenerlas en buen estado.