Tras las intensas lluvias que azotaron a las zonas de la Sierra Gorda y el Semidesierto, el gobierno municipal de Querétaro apoyó con más de 4 mil víveres e insumos a los damnificados de siete municipios, informó el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías.
De acuerdo con el edil, entre su gobierno y los donativos ciudadanos se reunieron 2 mil 80 despensas, mil 360 cobijas, 120 kits de higiene, 100 colchonetas individuales, 100 colchonetas matrimoniales y 400 bidones de agua, que fueron repartidos en Cadereyta, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros, San Joaquín y Peñamiller.
Además, señalo que se enviaron 4 retroexcavadoras, 4 camiones de volteo y más de 300 herramientas manuales para apoyar en las labores de remoción de materiales en caminos y desazolve en las viviendas.
“Decirle a las y los queretanos, a nuestros hermanos de la Sierra Gorda que estamos con ustedes, y reiterar nuestro reconocimiento y felicitación al gobernador Mauricio Kuri por su pronta respuesta, por su presencia de él y de su equipo de trabajo, y decirles que siempre ante la adversidad vamos a ser más fuertes y ante la adversidad juntos vamos a salir adelante”, dijo.
El alcalde añadió que la ciudadanía podrá seguir enviando donativos, como alimentos, insumos y herramientas, a los centros de acopio ubicados en el Centro Cívico y en las oficinas municipales de la colonia Universo 2000, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.