La delegación queretana conquistó 219 medallas: 100 de oro, 75 de plata y 44 de bronce, culminando por primera vez en la historia, en el tercer puesto del medallero general de la Paralimpiada Nacional.
El evento que se llevó a cabo en Aguascalientes estuvieron en conjunto 160 integrantes entre atletas, entrenadores y personal técnico, quienes representaron al estado en varias disciplinas del deporte adaptado.
La para-natación fue la principal para la delegación de nuestra entidad al aportar la mayor cantidad de preseas: 74 oros, 38 platas y 26 bronces.
Otro de los fuertes fue el golbol, donde los equipos queretanos lograron el 100 por ciento de las medallas en disputa: cuatro de oro, manteniendo su hegemonía nacional por segundo año consecutivo tanto en la rama varonil como femenil.
El para-ciclismo, este año tuvo su debut representando a Querétaro, ganando dos medallas de oro y de plata. Por último, el para-atletismo contribuyó con 16 oros, 28 platas y 18 bronces, mientras que el para-triatlón sumó cuatro oros y siete platas. Cabe mencionar que las disciplinas como boccia y para-tenis de mesa tuvieron una mejor participación donde varios deportistas queretanos alcanzaron los cuartos de final.