Integrantes del Frente por Querétaro presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por las afectaciones generadas por los trabajos de rehabilitación en la autopista México–Querétaro.
El presidente del Frente, Francisco Perusquía, explicó que el recurso fue interpuesto debido a la falta de diálogo y planeación por parte de las autoridades federales, lo que ha provocado congestionamientos vehiculares y complicaciones para la movilidad de ciudadanos y transportistas.
Recordó que, en reuniones previas, se había acordado que las obras se ejecutarían por tramos para evitar el cierre total de la carretera.
“Nos dijeron que nos iban a explicar cómo iba a ser este tramo para evitar el daño y los problemas que generaron los otros dos tramos que se arreglaron de la caseta de Palmillas para acá. Se comprometieron a trabajar por tramos de dos kilómetros”
Perusquía añadió que también se había propuesto restringir la circulación de camiones de carga mientras se realizaban las reparaciones y desviar el tráfico pesado hacia el Libramiento Noreste y el Macrolibramiento.
Sostuvo que, por el momento, el Frente ha decidido no realizar bloqueos sobre la autopista 57, aunque advirtió que, de no obtener respuesta de las autoridades, podrían llevar sus manifestaciones a las dependencias denunciadas.