Aunque desde el 7 de octubre se tomó el cargo de presidenta y comenzaron los trabajos de entrega-recepción, indicó que al momento no se tiene la información del número de iniciativas que están a la espera de análisis, sin embargo, reconoció que hay un listado de temas que se busca puedan avanzar, como lo es el caso de la reforma judicial.
“Si hay una lista de iniciativas que se hablaron para poder llegar a los acuerdos. Lo que se llegó es a que se puedan platicar, todas las iniciativas se tienen que llegar a consensos y a platicar antes de poder meterlas”.
Cuestionada sobre la legitimidad y el precedente que se deja para futuros procesos, enfatizó que es “totalmente legítima”, debido a que ya los 24 legisladores emitieron su voto a favor.
“Si fue un tema muy complejo de cómo se llegó. Pero yo te puedo decir que (la legitimidad) eso ya depende de nosotros, de cómo estemos hoy trabajando. Y pues estamos con todo el ánimo para poder sacar el trabajo y las agenda”.
Sobre el dictamen de Protección Civil para verificar las condiciones de seguridad del recinto, luego del uso de la alarma de emergencia en una sesión de pleno, en días pasados, reconoció que no ha tenido acceso al dictamen, por lo que será un tema a revisar. Sin embargo, también descartó que sea necesario difundir los videos o el material para evidenciar a quién fue el responsable de esta activación, sin que hubiese alguna situación de emergencia, ya que caería en “grilla interior”.
Ante la revisión del presupuesto, apeló a que todos los legisladores consideren lo sucedido con las lluvias y las afectaciones.
Finalmente, respecto a su relación con el Partido Verde y Morena, afirmó que mantiene una alianza firme con la 4T, aunque dejó claro que sus votos han sido “siempre en beneficio de Querétaro, no por consigna”.