La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora informó que, por segundo año consecutivo, realiza un operativo de limpieza y desmalezado en las principales carreteras y vialidades utilizadas por los fieles que participan en la peregrinación al municipio de Coroneo, Guanajuato, en honor a Santiago Apóstol.
Los trabajos iniciaron el pasado 8 de octubre y tienen como objetivo mejorar las condiciones del trayecto y garantizar la seguridad de los peregrinos, mediante la limpieza y el despeje de maleza y residuos en los caminos.
El operativo abarca un total de 58.42 kilómetros, que incluyen la carretera 413, en el tramo que va de la colonia Santa Bárbara a la comunidad de Bravo, en los límites con Guanajuato; la carretera 411, con limpieza de laterales y camellones a lo largo de 13.14 kilómetros; y la carretera Ramal a Charco Blanco, con 8.72 kilómetros intervenidos.
De acuerdo con la dependencia, estas labores forman parte de las acciones preventivas ante la próxima salida de contingentes religiosos hacia Coroneo.