Durante lo que resta del año, el municipio de Querétaro contará con una campaña de descuentos para el trámite de permisos de exhumaciones y cremaciones, con el objetivo de ampliar la disponibilidad de espacios en los ocho panteones de la capital.
Gabriela Valencia, directora del Registro Civil Municipal, detalló que durante la campaña, el costo de los trámites será de 141 pesos cada uno. Esto, a diferencia del resto del año, en el que el permiso de exhumación tiene un costo de 433 pesos y el de cremación de 310 pesos.
“La finalidad de esta campaña de exhumación y cremación de restos áridos es atender la situación de saturación de fosas en los panteones municipales y, por qué no, a su vez brindarles a las familias la oportunidad de regularizar esta situación de sepultura de sus familiares”
La funcionaria señaló que la campaña está dirigida a familiares directos de difuntos con más de 6 años inhumados, ya que es el plazo límite que permite la normatividad municipal.
Explicó que para ambos trámites, los interesados deberán presentar una identificación oficial y el acta de defunción de su ser querido en la oficialía donde se tramitó su defunción.
Apuntó que en lo que va de la campaña ya se completaron 50 trámites. En ese sentido, añadió que para fin de año se espera superar los 671 permisos registrados en la campaña de 2024.