Los Gallos han tenido momentos complicados como local esta campaña: con tres derrotas, un empate y solo dos victorias en casa. En la última fecha, cayeron por un contundente 4-0 ante Toluca, una derrota que los deja en la decimosexta posición general y los alejó de la zona de play-In. El técnico Benjamín Mora ha insistido en tener confianza del plantel y reconectar con la afición para poder tener una racha positiva cuando la fase regular entra en su tramo final.
Por su parte, el Rebaño Sagrado ha mostrado mejoría en las últimas jornadas. Luego de una caída ante Toluca, el equipo dirigido por Gabriel Milito logró victorias frente a Necaxa, Puebla, Pumas y Mazatlán lo que les dio un impulso para pelear por un lugar en liguilla directa pues están en el octavo lugar con 20 unidades.
El enfrentamiento entre Gallos y Chivas ha sido históricamente disputado. En duelos jugados en La Corregidora, el historial favorece ligeramente al Rebaño: 7 triunfos y 8 empates frente a solo 4 victorias del Querétaro. En cuanto a los últimos cinco partidos entre ambos clubes, Querétaro suma dos empates y tres derrotas.
Cabe mencionar mencionar que el precio de los boletos va desde los $240 pesos en Corner Oriente Alto hasta los $620 pesos en Platea Sur, y aún se pueden adquirir en las taquillas del estadio o a través de la boletería oficial del evento.