En partido de la primera jornada del Querétaro Open, la joven figura del tenis mundial juvenil, Julieta Pareja, logró su pase a la segunda ronda tras derrotar a la ucraniana Valeriya Strakhova por parciales de 6-3 y 6-3, en una hora con 21 minutos de juego.
Pareja, de 16 años, recibió invitación (wild card) para disputar el US Open 2025 en el cuadro principal femenino, y ha escalado posiciones en el circuito juvenil. Por su parte, Strakhova, de 30 años, tiene una trayectoria más extensa; es una jugadora que ha estado en el circuito profesional y que en 2025 compitió también en México en otros torneos.

El partido comenzó con una desventaja para Pareja: quebrada al inicio, se vio abajo 0-2. Sin embargo, la estadounidense reaccionó con cuatro juegos consecutivos para tomar ventaja 4-2, y selló el primer set 6-3. En el segundo parcial, Julieta arrancó con quiebre a su favor y no permitió que Strakhova recuperara el servicio; la ucraniana perdió su saque en tres ocasiones durante el set, y terminó cediendo otro 6-3.
Tras la victoria de Julieta mantiene su buen nivel en el tenis juvenil ya que figura como número uno del ranking mundial juvenil de International Tennis Federation y se perfila como una jugadora a seguir en el tenis profesional próximamente.
Mientras que Strakhova, a pesar de su experiencia y varios títulos en el circuito ITF, no logró imponer su veteranía ante la joven promesa. Sus complicaciones con el saque y los quiebres en contra le costaron la eliminación.