Un total de 300 elementos de la Policía Municipal de Querétaro recibirán en este año un apoyo de hasta 50 mil pesos para mejorar o ampliar sus viviendas, como parte de un programa para apoyar a la corporación. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda.
De acuerdo con el funcionario, los policías podrá utilizar el monto para remodelar su casa, adquirir enseres o para mantenimiento. Además, aunque no dio una fecha específica para la entrega, aseguró que comenzará en próximos días.
“Son alrededor de 300 policías beneficiados en este periodo, es un apoyo de hasta 50 mil pesos para policías, puede ser mejoramiento de vivienda, mejoramiento de enseres, puede ser mixto, cada uno de los policías se inscribió en los ramos que le interesaban”, dijo.
Ojeda Dorantes explicó que para la selección de los beneficiarios, se consideraron aspectos como años en la corporación, condición de discapacidad en ellos o algún familiar, dependientes económicos y no contar con procedimientos internos en curso.
Añadió que para el resto del año también se completarán las entregas de los programas de calentadores solares y computadoras portátiles gratuitas. Del primero se buscará llegar a una meta de 8 mil entregas, mientras que del segundo se otorgarán 4 mil 800 equipos.
Cabe mencionar que para el programa de calentadores solares se destinaron 40 millones de pesos, mientras que para el de las computadoras se asignaron 30 millones.

