Querétaro

Anuncia Bombardier nueva inversión en la entidad

La empresa canadiense, con presencia en Querétaro desde 2005, anunció la inversión de 18 millones de dólares y la creación de 246 empleos especializados

Anuncia Bombardier nueva inversión en la entidad
Anuncia Bombardier nueva inversión en la entidad /Cortesía

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa canadiense Bombardier, en la que se anunció una inversión de 18 millones de dólares y la generación de 246 empleos especializados para la entidad.

El encuentro se realizó en el Palacio de Gobierno, como parte de la colaboración que la compania mantiene con Querétaro desde su instalación en 2005, ano en que inicio la expansión del sector aeroespacial en el estado.

Durante la reunión, el vicepresidente de Transformación de Bombardier, Tony Curry, presentó el plan de expansión de la firma, con el objetivo de fortalecer su presencia en la región y consolidar la manufactura de componentes de alta tecnología. Señaló que el crecimiento de la empresa en Querétaro ha sido posible por las condiciones de colaboración entre el gobierno, la industria y las instituciones académicas.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri Gonzalez destacó la importancia de mantener la relación con la empresa, que ha contribuido al posicionamiento de Querétaro en la industria aeroespacial durante las últimas dos décadas.

En la reunión entre autoridaddes estatales y directivos de Bombardier participaron también Alexandre Paul, director de Transformación de Bombardier; Martin Dugas, gerente general de Bombardier México; Gerardo Medina, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Bombardier México; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; y Alejandro Rolland Ruiz, director de Fomento Industrial.

Tags

Lo Último