La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) confirmó que una de sus unidades de Qrobús fue atacada con una pistola de balines durante la noche de este jueves, por lo que la empresa concesionaria interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Luego de que en redes sociales surgieran reportes de un supuesto ataque con arma de fuego a un autobús de la ruta C52 sobre la avenida Epigmenio González, la dependencia aclaró que el arma utilizada fue de balines, y explicó que el ataque fue cometido por un particular, luego de un problema vial con el conductor de la unidad.
La agencia aseguró que no hubo lesionados, aunque sí existieron daños a los cristales del camión, por lo cual anunció que el caso será remitido ante las autoridades correspondientes para el inicio de una investigación.
“El operador del autobús comprobó que no hubiera personas lesionadas, tomó evidencia y se retiró del lugar. La empresa acudirá a la Fiscalía General de Justicia para levantar la denuncia correspondiente por los daños materiales ocurridos. A su vez, la Ameq colaborará con las autoridades que así lo soliciten para el deslinde de responsabilidades”, señaló la Ameq en un comunicado.

