El torneo presentado por Mexcovery y organizado por GS Sports Management cerró con éxito su primera edición en el Club Campestre de Querétaro, el cual dejó al público, las jugadoras, la WTA, el comité organizador y las autoridades “muy satisfechos”. Así lo expresó su director, Gustavo Santoscoy García, al realizar el balance del certamen.
Santoscoy García mencionó que las encuestas de satisfacción efectuadas por la WTA tuvieron resultados “sumamente positivos” y consideró que este evento en la entidad queretana tiene un gran potencial de crecimiento. Así mismo, añadió que el clima, la respuesta del público y la colaboración entre el gobierno estatal, el municipal y los patrocinadores fueron importantes para que el torneo alcanzara el lleno los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Además, el directivo también resaltó la apuesta del torneo por el tenis mexicano: “Me atrevo a decir que es el torneo con la mayor participación de jugadoras mexicanas en la historia. Un torneo WTA con dos jugadoras mexicanas en la qualy, seis en el cuadro principal. Parte de nuestro proyecto es tener cada vez más mexicanas que puedan competir”.
Cabe mencionar que dicho evento sirvió que, por ejemplo, la queretana de 24 años Marian Gómez Pezuela Cano debutara en el circuito WTA donde llegó a la final de dobles junto con Varvara Lepchenko pero cayeron 7-5 y 6-2 contra Alicia Herrero y Valeriya Strakhova.

