La checa Sara Bejlek se proclamó campeona del Querétaro Open, al imponerse por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Katrina Scott en la final disputada en el Club Campestre de Querétaro.
Bejlek, primera sembrada del torneo, mantuvo su condición de favorita con una buena actuación.
Con esta victoria, la tenista de 19 años conquistó su tercer título WTA 125 de la temporada y el cuarto de su carrera profesional. Cabe mencionar que en 2025, la checa ya había ganado el Internazionali di Calabria en Italia y el Makarska Open en Croacia, ambos sobre arcilla, superficie que considera su favorita. Su primer título llegó en 2023 en Colina, Chile, también en polvo de ladrillo.
“Agradezco a todos los que vinieron hoy y durante la semana por alentarnos. Gracias a mi coach Jakub Kahoun, no fueron semanas fáciles para el equipo, pero lo logramos. Y en especial a mi fisio Michael, quien hizo un trabajo increíble”, expresó Bejlek.

Durante la ceremonia de premiación, Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management, agradeció el apoyo de las autoridades locales y mencionó el esfuerzo realizado para traer un torneo WTA 125 a la ciudad.
“Queremos agradecer al gobierno del estado por las oportunidades que nos brindaron, al gobernador Mauricio Kuri por abrirnos su casa y hacer posible un evento internacional tan importante. Nos tomó tres años conseguir este torneo y Querétaro es la ciudad donde debíamos estar”, señaló.
En la modalidad de dobles, la española Alicia Herrero Linana y la ucraniana Valeriya Strakhova se coronaron campeonas, luego de vencer por 7-5 y 6-2 a la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano y la estadounidense Varvara Lepchenko.
Las primeras sembradas del cuadro mostraron su jerarquía y consiguieron su primer título WTA 125 como dupla. Aunque ambas cuentan con trayectoria en el circuito ITF con 13 títulos para Herrero y 48 para Strakhova, sin embargo este representó su primer trofeo en un torneo del nivel WTA.
“Estamos muy felices, fue nuestra primera final del circuito y nunca la olvidaremos. Esperamos volver el año siguiente”, comentó Herrero, mientras que Strakhova agradeció a su equipo de trabajo y a los organizadores del torneo.
Al recibir su trofeo de finalista, Marian Gómez Pezuela se mostró emocionada y agradecida:“Gracias por ofrecerme un torneo inolvidable. Estoy un poco triste hoy, pero contenta por lo que logramos. Me hicieron sentir increíble y ojalá que el próximo año el trofeo sea nuestro”, dijo.
El Querétaro Open 2025 llegó a su fin en lo que fue su primera edición, siendo un nuevo referente del tenis femenil en México.

