La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq) destinará una bolsa aproximada de 14 millones de pesos para brindar apoyos económicos a docentes jubilados y pensionados del sector público que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Según un acuerdo publicado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, el programa beneficiará a un total de 5 mil 200 extrabajadores del sector educativo público de educación básica con un monto de 2 mil 750 pesos.
La dependencia explicó que los pensionados y jubilados del sector educativo enfrentan diversas necesidades que afectan su condición de vida, como la salud, movilidad y trabajo. Además, señaló que, al no hallarse en condiciones que les permita desenvolverse correctamente en su vida cotidiana y a su vez, solventar sus necesidades, se encuentran en una situación de riesgo y vulnerabilidad.
“El objetivo es otorgar una ayuda social económica a las personas pensionadas y jubiladas que hayan prestado sus servicios en el Estado, dentro del sector educativo público de educación básica, como una medida protección, evitando que caigan en una situación de vulnerabilidad”, indica el acuerdo.
La Sedesoq informó que la convocatoria estará disponible hasta el 31 de diciembre, en la cual los solicitantes deberán llevar a cabo un registro en la página oficial de la secretaría. De igual forma, indicó que el programa será lanzado en conjunto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), la cual también apoyará en la elección de los beneficiarios y la repartición de los recursos.
De acuerdo con el documento, el apoyo forma parte del Programa de Desarrollo Social para la Reactivación Económica y Social de las personas en situación de Vulnerabilidad que se lanzó a inicios de la administración, cuyo objetivo es el de generar condiciones para atender a los sectores sociales en situación de vulnerabilidad.

