La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) anunció una nueva estrategia denominada “Guardianes Qrobús”, mediante la cual desplegará a 150 trabajadores en las estaciones y unidades del transporte, con el fin de brindar una asistencia más directa a los usuarios y supervisar el correcto funcionamiento del sistema.
El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, detalló que los “guardianes” realizarán funciones como garantizar el respeto a espacios preferentes para adultos mayores y embarazadas, asistir a usuarios preferentes, promover el orden entre los usuarios para ascensos y descensos y supervisar que los operadores no utilicen el celular al volante.
Además, explicó que se encargarán de evitar vandalismo en los autobuses y estaciones, reportar daños en la infraestructura de transporte, realizar recargas de tarjetas de prepago y bonos, así como auxiliar en el trámite de la tarifa preferencial Unidos y orientar a los usuarios sobre las rutas.
“Es para generar mucho más orden, mucha mejor atención a los usuarios y generar una cultura del uso del transporte público. Es un equipo que a partir del día de hoy se va a desplegar dentro de los autobuses, dentro de las estaciones, para que justamente puedan brindar una mejor comunicación a los usuarios y tengamos un servicio mucho más ordenado y mejor”, dijo.
Cuanalo Santos añadió que las incidencias con conductores y usuarios han mostrado una disminución general en la actual administración; no obstante, recalcó que los “guardianes” ayudarán a reforzar la concientización sobre la prevención y el cuidado en el transporte público.

