Este viernes 7 de noviembre se jugará la jornada 17 del Apertura 2025 y para Gallos es su última oportunidad para mantenerse con vida en la pelea por un boleto al Play-In. El equipo visitará el Estadio Olímpico Benito Juárez, en punto de las 19:00 horas.
El conjunto queretano llega con 17 puntos y ubicados en la posición 13 con una diferencia de goles -11 en la tabla general, por lo que necesitan obligatoriamente ganar para tener esperanzas de entrar al Play-In. Sin victoria, quedan eliminados. Además, incluso con triunfo, dependen de que otras escuadras no sumen para que su resultado sirva.
Del otro lado, Juárez acumula 23 puntos y se encuentra en el séptimo puesto, estando en una posición relativamente más cómoda. Con un triunfo, aseguraría al menos el Play-In y, incluso, podrían colarse directo a la liguilla con combinaciones de otros partidos también.
Por lo tanto, Gallos necesita ganar el partido contra Juárez, esperar que equipos como Pumas, Santos y Atlas no sumen de a 3, pues su triunfo los dejaría fuera automáticamente. Incluso mejores la diferencia de goles u otros criterios de desempate en caso de empatar en puntos con esos conjuntos que pelean por el último lugar.
El equipo queretano deberá estar muy atento a los resultados de tres partidos: Cruz Azul vs Pumas, donde los universitarios ocupan actualmente el décimo lugar con 18 puntos y diferencia de -2; Santos Laguna vs Pachuca, con los laguneros en el puesto 11 con 17 unidades y -7; y Tijuana vs Atlas, donde los rojinegros marchan en el lugar 12 con 17 puntos y -9. Por ahora, son precisamente los Pumas quienes mantienen el último boleto.

