El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) añadió una nueva ruta nacional a su oferta, luego de que la aerolínea TAR México presentara su vuelo Querétaro-Acapulco.
El director general de TAR México, Alberto Chávez Sánchez, detalló que el nuevo vuelo operará a partir del 4 de diciembre, con una frecuencia de dos veces por semana en los días jueves y domingo, a fin de potenciar el turismo recreativo, comercial y de negocios entre Querétaro y el puerto guerrerense.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció a Acapulco como uno de los destinos turísticos y económicos más importantes de México, por lo cual celebró la conectividad que brindará el vuelo entre el Bajío y la costa del Pacífico.
“Yo estoy convencido que no nos podemos imaginar a México sin Acapulco. Y efectivamente, Acapulco ha tenido dos grandes tragedias naturales, pero que es importante que todos como mexicanos estemos ayudando en todo lo posible para que Acapulco vuelva a tener esa grandeza que siempre tuvo y que estoy seguro que cada día la está recuperando más ahora”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, destacó que la nueva ruta forma parte de la inversión que está impulsando su gobierno y el del estado de Guerrero para la recuperación turística del puerto, azotado entre 2023 y 2024 por los huracanes Otis y John.
“Nosotros tenemos un paraíso, un paraíso que venimos a decirles: allá los esperamos. Es un paraíso sin igual, las aguas, la temperatura es uniforme todo el tiempo, nuestras aguas son cálidas y su amor de la gente es única y especial”, expuso.
De igual forma, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, destacó que en lo que va del año, el aeropuerto queretano registra 1.7 millones de pasajeros, con miras a cerrar el 2025 en 2.3 millones de usuarios. Además, remarcó que el recinto aeroportuario cuenta actualmente con una oferta de 24 destinos nacionales e internacionales, incluyendo rutas a Estados Unidos y una a Madrid.
“Es una buena noticia, quiere decir que el aeropuerto de Querétaro no solo es un elemento de conectividad, sino de competitividad porque estamos trabajando para que las personas acerquen sus destinos y hoy nos une con el bello puerto de Acapulco”, añadió.

