El municipio de San Juan del Río será la capital del taekwondo los próximos 15 y 16 de noviembre, cuando sea sede del Nacional Abierto 2025. El evento deportivo se realizará en la Unidad Deportiva Maquío, ubicada en la ciudad, en colaboración entre la Dirección de Turismo y la Dirección del Deporte municipales.
El atleta olímpico y organizador del evento, Erick Osornio Núñez, mencionó que ya tienen confirmados equipos provenientes de los estados de: Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo. Cabe mencionar que se tiene esperado la participación de más de 500 competidores donde se entregarán 20 mil pesos al primer lugar por equipos y 10 mil para el segundo puesto. además de una inversión mayor al medio millón de pesos en equipo electrónico y logístico, así lo mencionó Erick Osornio.
El objetivo del torneo es fomentar la práctica del taekwondo como herramienta de formación integral, promover la convivencia deportiva entre academias y asociaciones de distintos estados, y fortalecer la formación de jóvenes atletas en ambiente de disciplina y respeto. El torneo está dividido en dos fases: alrededor de 500 atletas provenientes de otros estados participarán el sábado 15 y para el domingo 16 lo harán cerca de 200 competidores locales.
Por último, según las autoridades municipales, este tipo de eventos aporta al desarrollo deportivo local y tiene un impacto positivo en la economía de la ciudad mediante el turismo deportivo, al atraer visitantes y delegaciones de fuera. Además, el coordinador técnico municipal, Israel Lemu, destacó que en el último par de años el municipio ha aportado 7 seleccionados estatales de los cuales han ganado 3 medallas nacionales en dicha disciplina

