Querétaro

Se obtuvo justicia en caso Cantaritos: Kuri

A un año del ataque armado, que dejó 10 personas fallecidas, el gobernador de Querétaro pidió que se apliquen las penas máximas a los responsables, hoy en prisión preventiva.

Se obtuvo justicia en caso Cantaritos: Kuri
Se obtuvo justicia en caso Cantaritos: Kuri /Cortesía

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, sostuvo que los familiares de las víctimas en el caso del bar Los Cantaritos obtuvieron justicia. Esto, a un año del ataque armado ocurrido el 9 de noviembre de 2024 en la zona centro de la ciudad de Querétaro, donde murieron 10 personas y resultaron lesionadas 13.

El mandatario estatal señaló que actualmente, todos los autores materiales e intelectuales del tiroteo se encuentran en prisión preventiva, a la espera de su sentencia por parte de un juez.

En ese sentido, pidió al Poder Judicial que se apliquen las penas máximas a los responsables, y aseguró que su gobierno mantendrá una fuerte estrategia de seguridad para cuidar a la ciudadanía.

“El poco consuelo que le puedo dar a las víctimas es que hubo justicia, y que en Querétaro hacemos todo lo posible por mantener seguro a nuestro estado. Le toca a la Fiscalía, y aquí le toca al Poder Judicial. No espero menos (que se apliquen las penas máximas) pero no depende de mí”, dijo.

Pese a la magnitud del crimen, que cimbró a la sociedad queretana durante varios meses, Kuri González sostuvo que la gente en Querétaro “vive sin miedo”. Reconoció su preocupación por el hecho de que la entidad escale a un nivel de violencia similar al de otros estados; sin embargo, recalcó que la tarea de su gobierno será mantener a Querétaro alejado de dicho panorama.

“Paz no es ausencia de guerra, paz es vivir sin miedo y yo creo que aquí la gente vivimos sin miedo, nuestro único temor es que nos podamos contagiar de lo que está pasando en otros estados. Querétaro tiene que seguir siendo distinto y distinguible”, sentenció.

Cabe recordar que el 8 de julio pasado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) concluyó con la investigaciones dentro del bar Los Cantaritos, por lo que el inmueble fue devuelto a sus propietarios.

Actualmente, son tres los presuntos autores materiales los que se encuentran en prisión preventiva por el hecho, además del presunto autor intelectual, identificado como Francisco “N”, alias “Alfa 1”, detenido en marzo pasado.

Tags

Lo Último