Los Gallos sacaron la victoria en su visita a la frontera. En el arranque de la última jornada del torneo, el conjunto dirigido por Benjamín Mora derrotó 1-2 a los Bravos de Juárez y se metió en la pelea por un boleto al Play-In. El encuentro arrancó con dominio queretano. Desde los primeros minutos encontró recompensa al minuto 11, cuando Alí Ávila puso el 0-1.
El ritmo de los Gallos no bajó, y poco después ampliaron la ventaja gracias a un autogol de Moisés Mosquera. Juárez intentó antes del descanso, pero el portero de Querétaro, Guillermo Allison apareció para mantener el marcador 0-2.
Para la segunda mitad, el conjunto local recortó distancias al minuto 57. A pesar de la presión de los Bravos en los minutos finales, Querétaro supo resistir para asegurar tres puntos fuera de casa.
Con este triunfo, los albiazules llegaron a 20 unidades y se colocaron momentáneamente en la décima posición, dentro de zona de Play-In.
Al término del encuentro, Benjamín Mora se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo. “Hoy los jugadores me hicieron sentir un buen entrenador. Ellos son los verdaderos protagonistas de este deporte”, expresó.
El estratega reconoció que alcanzar los 40 puntos en el año refleja el esfuerzo y la evolución del plantel. “Este resultado no fue casualidad; venimos trabajando con una idea clara y con la mentalidad de competirle a cualquiera. En el fútbol todo es posible cuando estás alineado con lo que haces y crees”, añadió.
Por último, Mora también mencionó que dependen de otros resultados para asegurar su lugar en la siguiente fase(necesitarán que Atlas, Santos y Pumas no sumen en sus respectivos juegos).

