En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC) registra un total de 180 personas detenidas por la venta de licencias de manejo falsas, reveló el titular de la dependencia, Iován Pérez Hernández.
El funcionario indicó que dichas personas fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude. No obstante, aclaró que hasta el momento no han sido detenidos conductores con alguna identificación apócrifa.
“Hemos puesto a algunas personas ya a disposición de la autoridad competente por este tipo de engaños. No hemos retirado hasta el momento ninguna licencia, (se han detenido) 180 personas por el tema de los fraudes, por el hecho de la venta de licencias falsas”, dijo.
Ante ello, Pérez Hernández advirtió a los ciudadanos que la SSC no realiza ni valida trámites fuera de sus oficinas, por lo cual los llamó a la ciudadanía a informarse sobre las vías oficiales para obtener o renovar la licencia de conducir.
“Nosotros no tenemos situaciones de gestoría para trámites de licencia por fuera de lo que tenga que ver con la secretaría, todos los trámites se hacen aquí o en la App Qro con todas las facilidades para renovación. No se dejen engañar”, apuntó.
Listo operativo para Buen Fin y Feria Internacional Ganadera
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana informó que para el periodo del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, se realizará un despliegue con más de mil 200 elementos estatales y municipales en los principales puntos comerciales de la Zona Metropolitana y San Juan del Río, como plazas y centros comerciales.
Señaló que, de manera particular, se colocará presencia policial en establecimientos con cajeros automáticos, para prevenir cualquier situación delictiva. “Nosotros empezamos prácticamente el día de mañana, aunque de manera oficial es hasta el viernes, pero el despliegue debe estar montado con días de anticipación”.
De igual manera, adelantó que para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que se celebrará del 14 al 30 de noviembre, se montará un operativo con 400 policías estatales diariamente, que se sumarán a elementos de seguridad privada y Protección Civil. “Esperemos con la certeza que tenemos de la planeación que hicimos en estos eventos, podamos llevarlos de la mejor manera”, finalizó.
