Los boxeadores queretanos lograron un hecho histórico en la justa nacional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) al colgarse un total de cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce. Con la cual ponen un nuevo récord para el estado en la modalidad de boxeo popular.
La campeona fue María del Carmen Paredes Villa, quien triunfó en la división de hasta 60 kg al vencer a su rival del Estado de México. Además de quedarse con el primer lugar, también fue su primera participación en dicho certamen. En la división de hasta 54 kg, Fernando Ramos López logró el otro oro para Querétaro al subir de nivel respecto al año pasado, en el que había obtenido un tercer lugar.
Las platas fueron a dos pugilistas: María José Estrada Gómez, conocida como “Avispita”, logró el segundo puesto en la división de hasta 51 kg. Dicho resultado marca el fin de su ciclo en esta competencia por motivo de edad, luego de haber sido campeona en 2024, Mireya Martínez Pájaro también se colgó plata en la categoría de hasta 51 kg quien mencionó su intención de regresar en la próxima edición y por último, la medalla de bronce la obtuvo Luis Daniel Salazar Cruz en la categoría de 51 kg.

