El gobernador Mauricio Kuri González presentó los avances en materia de seguridadsocial durantelos primeros cuatro años de su administración, con resultados que colocan a Querétaro entre los primeros lugares nacionales en reducción de pobreza y pobreza extrema.
El secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, informó que el índice de pobreza estatal es del 16.3 por ciento, frente al 29.6% nacional, y la pobreza extrema del 1.1 por ciento, comparado con el 5.3% nacional. Entre 2022 y 2024, la pobreza en Querétaro disminuyó 23 por ciento y la extrema 34 por ciento. Más de 150 mil personas han sido beneficiadas con programas sociales.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, destacó la regularización de 338 predios en el fraccionamiento Fray Junípero Serra y mil 677 beneficiarios del Programa A de Regularización de Predios. Afirmó que la certeza jurídica es un pilar de la goberabilidad.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que el 100 por ciento del territorio estatal cuenta con ordenamiento ambiental y se impulsa un modelo de gestión que involucra directamente a la ciudadanía.
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martin Castillo, señaló que mas de 50 mil personas han sido colocadas en empleos formales y que el Centro de Conciliación Laboral ocupa el cuarto lugar nacional, con un promedio de resolución de 22 días.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elias Pérez Hernández, informó que el 84.6 por ciento de la población reconoce el trabajo de la Policía Estatal y que el Complejo Rhino ha incrementado en 60 por ciento su capacidad de atención.

