Los productores agrícolas pueden acercarse a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para recibir apoyo del Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA), con el que se brinda subsidio de hasta el 95 por ciento en el costo de la energía eléctrica que utilizan en sus actividades.
Benito de Jesús Olvera, titular de la secretaría en el estado de Querétaro, explicó que el programa busca beneficiar a los productores que hacen uso de la energía eléctrica en sus labores de riego.
“El PEUA apoya a las y los productores que utilizan energía eléctrica para el bombeo y rebombeo de agua en actividades de riego agrícola que cumplan con sus obligaciones ante la CFE y Conagua, las personas beneficiarias pueden recibir un subsidio de hasta el 95 por ciento de la energía eléctrica que usan para el bombeo y rebombeo”.
Este programa abrió su convocatoria el pasado 15 de octubre y concluirá el 31 de diciembre. Este trámite de inscripción o reinscripción al PEUA se puede realizar en ventanillas de atención de los 4 Distritos de Desarrollo Rural.

