La Notaría Pública No. 30 en el estado de Querétaro fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Además, recibió la certificación ISO 9001:2025 de la empresa NYCE por décimo año consecutivo.
Durante la ceremonia de entrega desde el Club de Industriales, el titular de la notaría, Iván Lomelí, consideró ambos reconocimientos como resultados del esfuerzo, responsabilidad y constante capacitación de mejora dentro de la notaría. También, destacó que en sus 17 años de existencia, la notaría ha concretado más de 100 mil escrituraciones sin quejas ante la Secretaría de Gobierno.
Además, sostuvo que la notaría se trata de un equipo comprometido con el fortalecimiento del tejido social, el medio ambiente y el impulso a fundaciones de asistencia social, acciones que le valieron ser distinguida como Empresa Socialmente Responsable.
“Sabemos lo que significa la alta responsabilidad que el estado nos ha delegado. Es por eso que reitero, sí seguiremos trabajando con dedicación e innovación para seguir poniendo a Querétaro al siguiente nivel”, dijo.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció a la Notaría Pública 30 por su aporte en materia de certidumbre jurídica dentro del estado. De igual forma, consideró la confianza que brinda a sus clientes como la fórmula para mantenerse como una de las notarías más importantes de la entidad.
“Cuando veo esta notaría, el tamaño, la organización, la forma en que te tratan y el edificio es impresionante. Estoy muy agradecido que este tipo de notarías cada vez quieran mejorarse, certificarse que es lo que te dice que vas en el camino correcto. Una empresa socialmente responsable nos hace ver que es una empresa que tiene un compromiso con su gente y un compromiso con la sociedad”, sostuvo.
Por su parte, el coordinador de Alianzas Estratégicas del CEMEFI, Edgar Freeman Rubio, destacó que la Notaría Pública 30 se une a las más de 2 mil 500 empresas en América Latina que cuentan con la distinción de Empresa Socialmente Responsable, la cual, resaltó que reconoce la visión y acciones de responsabilidad social, sostenibilidad y colaboración entre sectores que impacten de forma positiva a la sociedad.
“Les animo a continuar con este compromiso que hoy hacen público y por lo tanto exigible. Ni modo, en el muy buen sentido, la sociedad nos lo puede exigir y qué padre que tengan ese compromiso”, expuso.
A su vez, la directora técnica y de certificación de NYCE, Laura Campos, explicó que el certificado ISO 9001:2025 cuenta con alcance de procesos traslativos y no traslativos en 85 países. Asimismo, reconoció a la notaría por mantener una excelencia en la calidad de sus servicios durante una década.
“Mantener un sistema de calidad no es fácil, muchas empresas se quedan en el camino y eso permite, eso bueno gracias a que mantienen su sistema, obviamente la mejora continua, la mitigación de riesgos es fundamental. Y bueno combinado con todo el tema social de compromiso social, eso le da mucha fuerza”, finalizó.

