Destacó Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), quien recordó que este programa surgió en 2011, a iniciativa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
En esa primera edición, se logró una derrama de 148 millones pesos, una cifra que ha ido en incremento año con año, y que refleja la importancia para el fortalecimiento del comercio, por lo que resaltó que no es “solo de una cámara”.
“Canacope significa pluralidad y aquí estamos haciendo pluralidad, porque todos podemos unirnos por un Buen Fin y ahora nos toca unirnos por México, y es unirnos por todos y cada uno de los negocios”.
Enfatizó que cada ticket genera empleo y derrama económica, por lo que del 13 al 17 de noviembre se estarán ofreciendo descuentos para apoyar tanto a las familias mexicanas como a los negocios.
En este marco, César Gutiérrez, coordinador del Corredor Económico del Bienestar, destacó que este año el programa incluye estímulos fiscales adicionales a los descuentos, como beneficios en tarjetas de crédito, puntos y cash back.
En este arranque en Plaza Galerías estuvo presente la titular de Fonacot, la diputada local Claudia Díaz Gayou y la diputada federal Abigail Arredondo, entre otros, quienes se sumaron a promover e impulsar este tipo de estrategias para el desarrollo económico.

