Tras una rueda de prensa realizada este 14 de noviembre, el presidente deportivo del equipo queretano, Álvaro de la Torre confirmó que la relación laboral con el técnico Benjamín Mora ha llegado a su fin. En el cual mencionó que, ambas partes acordaron no renovar el contrato que vencía al final del año, una decisión que llega por la falta de consenso respecto al proyecto deportivo que el plantel debe emprender de cara a la próxima temporada.
Mora, llegó al equipo para el torneo Clausura 2025 y dirigió también en el Apertura 2025, quien durante una de sus últimas participaciones al frente del conjunto emplumado, el estratega reconoció en conferencia de prensa que su continuidad no estaba garantizada. “Queda un partido más, probablemente ya no me vuelvan a ver”, declaró. De la Torre, por su parte, agradeció a Mora por “su pasión y liderazgo” en un inicio de proyecto que enfrentó adversidades; al mismo tiempo, mencionó que el club necesita un entrenador alineado al nuevo rumbo estratégico que involucra tres ejes: competitividad, formación de talento y compromiso con la comunidad.
Así mismo, también se anunció el calendario del equipo, donde reportarán el 1 de diciembre para iniciar con la preparación de cara al siguiente certamen. La directiva espera que para esa fecha ya haya anunciado al nuevo director técnico y su cuerpo de trabajo, lo que permitirá arrancar sin retrasos el proceso de reestructuración deportiva.
Por último, Álvaro habló sobre las fuerzas básicas y el equipo femenil “Haremos un énfasis importante en ser un club formador, esto es para ambas ramas, tanto para femenil como para varonil. Sabemos que en la rama femenil no tenemos el proceso formativo completo; estamos claros que con ellas hay que hacer un trabajo especial que nos permita captar ese talento, principalmente de la región, para poderlo ir desarrollando y que veamos a más queretanas en el primer equipo femenil”.
Acerca del equipo femenil, dijo que se dará contiunidad al proyecto de Fernando Samayoa: “Hemos decidido sostener este proceso y continuarlo. Es evidente que buscamos brindarle más herramientas, nuevas jugadoras para que nuestro equipo femenil también pueda competir a otro nivel”.

