Querétaro

Benjamin Mora y su balance negativo con Gallos

El entrenador mexicano llegó para el Clausura 2025 y termina su gestión tras 34 partidos y sumó 40 puntos.

Benjamin Mora y su balance negativo con Gallos
Benjamin Mora y su balance negativo con Gallos /Cortesía

Benjamín Mora y el conjunto queretano pusieron fin a su etapa como director técnico de los Gallos luego de 34 partidos al frente del equipo. Durante ese tiempo, acumuló un total de 11 triunfos, 4 empates y 19 derrotas. Su llegada al equipo se dio a finales de 2024, con el objetivo de mejorar el rendimiento del club y lograr una estabilidad deportiva que contribuyera a mejores resultados, entre ellos evitar pagar la multa multimillonaria con la que se castiga a los equipos que terminen en los últimos puestos de la tabla general.

En su ciclo, Mora tuvo una mezcla de altibajos: por un lado logró algunas victorias importantes y por otro su equipo atravesó momentos críticos, como rachas de derrotas y un rendimiento irregular cuando jugaba en casa. Uno de los puntos importantes de su gestión se dio cuando Mora adelantó su salida: “Probablemente ya no me vuelvan a ver”, declaró en una conferencia, dando a entender que su futuro con el equipo era incierto.

Cabe mencionar que Mora había llegado para reemplazar a Mauro Gerk quien dirigió 93 partidos y obtuvo 22 triunfos, 27 empates y 44 derrotas, sin embargo los resultados siguen siendo negativos para el equipo queretano, además se han empezado a entablar conversaciones con el entrenador queretano, Diego Mejía el cual dirige al Atlético Ottawa en la liga canadiense.

       

Tags

     

Lo Último