El senador Agustín Dorantes Lámbarri expuso ante profesionales de la salud, el origen y alcances de la Ley Kuri que ya está en vigor a nivel local, y que hoy impulsa junto con Lupita Murguía ante el Senado de la República en favor del acceso y uso responsable de las redes sociales de niñas, niños y adolescentes.
En un diálogo generado por el interés de los participantes de este Congreso en proteger a las infancias del abuso de las redes sociales, Agustín Dorantes reiteró que no se trata sólo de una ley que prohibe, sino que debe verse como un compromiso con el futuro emocional de las infancias frente a los riesgos que hoy enfrentan por la falta de regulación de las plataformas digitales que permiten un acceso indiscriminado a contenidos no aptos.
“Entonces, tenemos un gran dilema. La tecnología la necesitamos, un joven que no tenga acceso a la tecnología que compite en el mundo con otro joven que sí, lo estamos condenando, puesa no tener habilidades para competir. Por un lado, necesitamos hacer uso de la tecnología, aprender de la tecnología y que la tecnología sea una herramienta poderosa para que el joven desarrolle sus habılidades y sus alcances en la vida. Pero por otro lado, tenemos que la propia tecnología, esta arma tan poderosa, genera riesgos, y estos riesgos hoy están teniendo consecuencia en el desarrollo de las personas”.

