Querétaro

Dos detenidos durante el Buen Fin en Querétaro

Las detenciones fueron por el delito de fardería en centros comerciales de la capital, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dos detenidos durante el Buen Fin en Querétaro
Dos detenidos durante el Buen Fin en Querétaro /Cortesía

Durante los primeros tres días del Buen Fin en el estado de Querétaro, dos personas fueron detenidas por el delito de fardería —robo de mercancía— en centros comerciales de la capital, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández.

De acuerdo con el funcionario, las detenciones ocurrieron en la Plaza Peñaflor y en Galerías Querétaro. Pese a ello, sostuvo que la jornada se ha llevado a cabo en tranquilidad, a la espera su cierre durante este lunes.

“Fuera de eso, la verdad es que todo ha transcurrido en bastante orden, hay una comunicación muy estrecha con las plazas, generamos medios de comunicación interactivos en tiempo real y eso ha favorecido que todo salga de la manera más tranquila”, dijo.

Pérez Hernández indicó también que la Policía Cibernética realizó cuatro intervenciones por posible fraude en ventas por redes sociales, sin que se consumaran los delitos. De igual forma, descartó reportes de asaltos o alteraciones al orden público.

Además, respecto a la Feria Internacional Ganadera 2025, añadió que se reportó saldo blanco durante el primer fin de semana en el Ecocentro Expositor.

       

Tags

     

Lo Último