El evento se llevó a cabo en el centro histórico de Querétaro, donde se realizó el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 115° aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la presencia del gobernador Mauricio Kuri González, quien aprovechó el acto para entregar el Premio Estatal del Deporte (PED) 2025.
Los atletas para esta edición del premio fueron: Jaqueline Meléndez Valdez, en la categoría Deportista Juvenil, por su trayectoria en natación artística, Dorian Emanuel Trejo Holguín, en Deportista de Primera Fuerza, representante de lucha asociada. Luis Estrada Ramírez, en la categoría Deporte Adaptado, por sus logros en para-natación y para-triatlón, Juan Carlos Linares Valdez, como Entrenador Convencional, por su trabajo en luchas asociadas y Mario Becerra Martínez, en la categoría Entrenador de Deporte Adaptado.
Por último, tanto Dorian Trejo como Juan Linares expresaron su gratitud y mencionaron que el reconocimiento no solo es un incentivo, sino también una validación del trabajo diario y la disciplina. Cabe mencionar que durante el desfile se juntaron 38 contingentes y más de dos mil participantes entre estudiantes, deportistas, cuerpos de seguridad, bomberos y Cruz Roja, se hicieron también tablas rítmicas y maniobras vehiculares.
En su discurso, Kuri destacó la importancia del deporte como motor de cohesión social y como un medio para reconocer el esfuerzo de jóvenes y adultos que dedican sus vidas al entrenamiento y la competencia.

