El cantante Dani Flow no cuenta ni contará con permiso para presentarse en el estado de Querétaro, debido a que su música incita a la violencia contra las mujeres. Así lo señaló el secretario de Gobierno, Eric Gudiño.
Luego de que el municipio de Jalpan de Serra negara el permiso para la presentación programada el 29 de noviembre en el Teatro del Pueblo, el funcionario estatal reveló que el cantante intentó cambiar de sede a un lugar denominado Casa Fontana, donde también se le negó la autorización.
Gudiño Torres explicó que la música del rapero contraviene al decreto estatal emitido en agosto pasado, que prohíbe la interpretación de música que haga apología del delito o incite a la violencia. En ese sentido, reveló que Dani Flow no podrá presentarse en la entidad, mientras su música contenga mensajes machistas y misóginos.
“El municipio lo ha cancelado, y de parte de la dirección ni tiene, ni va a tener permiso, ni en Jalpan, ni en ningún otro lado. El decreto no implica solamente narcocorridos, sino cualquier música que incite a la violencia, en este caso es hacia la mujer”, dijo.
La cancelación del evento de Dani Flow ocurrió luego de que diversos colectivos y activistas solicitaran la intervención de las autoridades. Al respecto, el secretario de Gobierno indicó que ya sostuvo reuniones con las representantes de dichas agrupaciones, a quienes se les garantizó que se hará cumplir la prohibición de música que haga alusión a cualquier tipo de violencia.
Este se trata del segundo evento en este mes donde se aplican sanciones por incumplir el decreto contra la música violenta, luego de que el artista Edén Muñoz fuera multado con 600 mil pesos por parte del municipio de Querétaro, tras interpretar un narcocorrido en su presentación del 25 de octubre en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

