La presidenta del Comité Estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez de León, señaló que se reunieron con la fiscalía general del Estado de Querétaro y les dieron a conocer que fue detenida una persona por los actos de vandalismo que sufrió su sede en la capital del estado el pasado 27 de octubre.
Recordemos que, mediante un comunicado en redes sociales, el partido informó que sus oficinas ubicadas en Ejército Repúblicano #163 en el municipio de Querétaro fueron vandalizadas durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre; pidieron se investigara el caso, ya que no fue la primera vez que sucedía. Al día siguiente, los integrantes del Comité Estatal acudieron a presentar una denuncia, donde se les informó que el saldo de los daños era de 30 mil pesos, por puertas y vidrios rotos, lo que no amerita cárcel para el presunto responsable, explicó Sánchez de León.
“Nos quebraron prácticamente todas las puertas, desde la entrada y todas las oficinas, del primero, segundo y tercer piso. Pusimos la denuncia, al día siguiente estuvimos con el fiscal y nos decía que el daño era de 30 mil pesos y no amerita cárcel ni nada, entonces yo sí me molesté mucho, porque somos una entidad pública y es una obligación del Estado la seguridad”.
Es necesario aclarar que Sánchez de León en esta declaración hace referencia a la persona que tomó su denuncia, no al fiscal general del Estado de Querétaro, Víctor de Jesús Hernández.
El jueves 30 de octubre la dirigencia del partido fue citada por parte del fiscal general del Estado, quien les confirmó que había una persona detenida como presunto responsable de ese hecho y otros que se dieron el mismo día.
“El jueves nos mandó llamar el fiscal general, nos dio a conocer cómo iba la investigación, que ya tenían un responsable, que había robado enfrente, luego se vino para acá, luego a una notaría y también dañó las cámaras de nuestros vecinos de acá… Nos comentó que nos iba a seguir dando información”.
