Gamers queretanos se reunieron en el centro BLOQUE para respaldar una iniciativa que busca reformar la Ley del Deporte del estado y dar a los deportes electrónicos un estatus formal de disciplina deportiva, con el objetivo de fortalecer la formación, atraer competencias y profesionalizar el sector en la región.
Cabe mencionar que los participantes destacaron sus razones para dicho cambio: La oficialización permitiría establecer academias y escuelas de e-sports, así como becas o apoyos para quienes practican competitivamente, con una base legal sólida, sería más viable atraer torneos nacionales e internacionales al estado, elevando el nivel competitivo local y consideran que el gaming puede consolidarse como una industria tecnológica y de entretenimiento que genere empleo y oportunidades para jóvenes queretanos.
Además, se han anunciado programas de becas para que jóvenes se afilien a FENAVIDE y accedan a torneos, rankings y capacitación. También, Querétaro fue seleccionado para albergar eliminatorias oficiales rumbo a la Copa Panamericana de e-sports.
